Sucesiones. Usufructo o Donacion?

Usufructo o donacion?

Es muy importante conocer cuales son los pro y contras de regalar su casa a sus hijos. Si bien es cierto, que ellos cuando usted fallezca se ahorraran los gastos de iniciar una sucesion.

Es importante asesorarse antes de hacer la donacion, y conocer sus derechos. Desde el momento que usted les done su casa, esta no sera mas su casa y entonces deberia conocer sus derechos, y preguntarse, que pasara con ud. en la vejez??.

A fin de evitarse conflictos en el futuro, analice con un abogado de confianza, que seria lo mas conveniente para su caso en particular. Tambien tenga en cuenta la reserva del usufructo, es un instituto que se utiliza mucho, ya que con esto nadie la podria desalojar ni vender su casa, solo tendrian la posibilidad de venta con su conformidad.

Hay muchas formas de proteger su patrimonio y a veces las cosas cambian,las personas cambian, es mejor si su decision es donarle su casa a sus hijos, conocer en detalle cuales serian las contras en un futuro, ya que para ahorrarle los gastos de una sucesion, puede verse eventualmente perjudicada en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.