Sucesiones. ¿quien paga al abogado que inicio la sucesion?

Una consulta muy comun, es que cuando una heredero contrata a un abogado, los otros herederos no saben que tambien deberan pagarle a ese abogado, aunque no lo hayan elegido.

Esto es asi ya que el abogado que inicia la sucesion hara tara comunes que benefician al resto de los herederos, como es la publicacion de edictos, oficios diligenciados, etc.

Asi que es mejor si usted tiene que iniciar una sucesion sea el primero en hacerlo y elija el abogado que le conviene, porque si piensa que si el otro inicia ud no le va tener que pagar no es asi, le debera abonar lo mismo, y las regulaciones de honorarios difieren si tramitan en Capital o en Provincia de Buenos Aires, pero siempre es un porcentaje de la valuacion de los bienes que componen la sucesion.

Si tiene que iniciar una sucesion, consulte y trate de realizar un acuerdo de honorarios con su abogado por escrito y en lo posible lo mejor es que un abogado realice la sucesion completa y no intervengan varios letrados, ya que sera mucho mas costosa esa sucesion. De todas formas antes de iniciar una sucesion pida al menos dos presupuestos y que sean claros en la forma de explicarle los gastos, como asi quede establecido los honorarios.

www.dosene.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.