Me echaron del trabajo ¿Cuanto me corresponde cobrar por mi liquidacion final?

Me echaron del trabajo ¿Cuanto me corresponde cobrar por mi liquidacion final? Indemnizacion laboral

Una consulta legal del ámbito laboral que recibimos es ¿Me echaron o despidieron sin causa del trabajo? No me llego el telegrama de despido de mi trabajo, ¿Que debo hacer en caso de despido? ¿Que hago si me despiden del trabajo?

Primero hay que distinguir si estaba correctamente registrado o en negro. Si estaba en negro, no va recibir ninguna notificacion, ya que eso seria aceptar la clandestinidad del trabajo.

Frente a un despido laboral, lo primero que tiene que hacer un trabajador, es consultar a un abogado laboralista, para que brindar la información y pasos a seguir en en esta situación de despido.

En muchos casos, al trabajador se le informa en forma verbal sin previo aviso (preaviso exigido por la Ley de contrato de trabajo), lo cual genera una situación de incertidumbre sobre la continuidad o no del puesto de trabajo y la percepción de la remuneración del trabajador.

Es muy importante, si  Ud es un trabajador y se encuentra en una situación de despido, que reciba asesoramiento legal.

Como consejos le podemos decir:

  1. No debe firmar ni aceptar sumas que le ofrezcan sin antes saber cual es la suma de realmente deben abonarle.
  2. Tampoco es conveniente que mande un telegrama laboral que el texto se lo haya redactado un amigo, o por internet o mismo un abogado que no se dedica a derecho laboral, ya que puede perder posteriormente muchos derechos, que una vez que se plasmo en el telegrama es muy dificil desvirtuar.
  3. Las consultas para trabajadores son gratuitas, por ello asesorarse con un abogado laboral es la mejor opcion, para poder reclamar lo que le corresponde.

Pueden darse muchas causas que quizas el trabajador desconoce que puede elevar su indemnizacion por ejemplo el maltrato laboral, el acoso laboral, la registracion parcial de la remuneracioin, horas extras no abonadas, la falta d epago del sueldo, ya que el mismo tiene caracter alimentario. Asi que nate cualquier duda que le surga o problema laboral contactese con nuestro estudio por nuestro blog o por email o al 4393-4782.

blog.dosene.com

 

10 thoughts on “Me echaron del trabajo ¿Cuanto me corresponde cobrar por mi liquidacion final?

  1. Buenas tardes una consulta yo ingresé el día 22/10/18 hasta el día 21/1/18. Ese día ingresé al trabajo y me vino a buscar el de seguridad para decirme q ya no podía ingresar a la fábrica. Me corresponde alguna indemnización? Por quincena cobraba $8.500. la última quincena ya me pagaron. Gracias

    1. Buen dia Facundo:
      Los primeros tres meses son a prueba. si fue despedido formalmente mediante carta documento o firmo algo al momento de irse es periodo de prueba y en ese caso le corresponde 15 dias en concepto de preaviso, mas vacaciones y aguinaldo proporcionales. Si son tres meses y un dia ahi le corresponde 1 mes de sueldo por preaviso mas otro mes de sueldo como inmdenizacion. Cualquier consulta estamos a su disposicion, para asuntos laborales a trabajadores la consulta es gratuita, pero con cita previa.
      saludos cordiales

  2. Buenas noches. Estoy en una empresa trabajando desde el 22 de octubre de 2015. El 31 de mayo termina el contrato de mi empresa con la que nos contrato, es decir, me quedo sin trabajo. Mi sueldo es de $15800. ¿Cuanto me corresponderia?

    1. Estimado Matias: Deberiamos analizar su cvontrato por son muchos años, Ud pofria llegar a reclamar que es empleado de la empresa que esta trabajando, pero por eso hay que ver que tipo de contrato tenia, para que gremio., etc. si supongamos no es el gremio de la construccion que tiene un regimen especial y no se abona indemnizacion, para cualquier otro trabajo le corresponderia aproximadamente aproximadamente entre 6 y 7 sueldos minimo. Siempre y cuando no haya pagos en negro, diferencias salariales, etc.
      Cualquier consulta en nuestro estudio es gratuita pero con cita previa.
      saludos cordiales.
      Dra. Nieva
      http://www.dosene.com

  3. Estuve trabajando desde el 14 de febrero del 2018 al 1 de junio del 2019. Estuve todo el tiempo en negro, sin telegrama de despido. Quería consultar cuanto me corresponde.

    1. Estimado Joaquin:
      Habria que analizar si lo despidieron o renuncio. Si renuncio solo vacaciones y aguinaldo proporcional. Si lo despdieron si era hasta los tres meses no corresponde indemnizacion poque estaba en periodo de prueba, pero si le corresponde ademas 15 dias de preaviso, habria que analizar su caso para decirle. saludos cordiales.
      Dra. Nieva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.