JUBILACION EMPLEADAS DOMESTICAS. INDEMNIZACION?

 

JUBILACION DE EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES. SE PIERDE INDEMNIZACION?

                     La ley 26.844 de empleada de casas particulares establece en su articulo 46 que: ”  Extinción. Supuestos. El contrato de trabajo se extinguirá:    …..d) Por jubilación de la empleada/o. En tal caso se aplicará lo dispuesto en los artículos 252 y 253 del Régimen de Contrato de Trabajo, aprobado por la ley 20.744 (t. o. 1976) y sus modificatorias…”

Por lo tanto si usted trabajo muchos años en negro y NO reclamo mediante una comunicacion fehaciente como seria un telegrama laboral,  se extingue el vinculo laboral.

Si usted tiene  60 años si se considera  femenino, o 65 años para el masculino, al jubilarse la relacion laboral se extinguio y puede continuar trabajando pero su antiguedad laboral vuelve a 0.

Asi que como consejo legal si usted hace 15, 20 o 25 años que trabaja y esta en negro, o no le pagan como corresponde, inicie el reclamo legal antes de empezar los tramites jubilatorios.

Cualquier consulta recuerde que nuestra consulta es gratuita para empleados y empleadas de casas particulares.

Tambien se puede comunicar al 4393-4782 para concertar una cita.

 

www.dosene.com

 

 

 

 

 

2 thoughts on “JUBILACION EMPLEADAS DOMESTICAS. INDEMNIZACION?

  1. Hola hace 13años q etoy en mi trabajo.por los 10 años me dieron 20.000.y desd 2015 estoy en blanco.ahora m voy a retirar en noviembre por embarazo.me tiene q idernizar o no? Muchas gracias.slds Atte.

    1. Estimada Gregoria: Agradecemos su contacto. Por 10 años 20 mil pesos argentinos??? Cuanto era su sueldo?. Si usted renuncia no la tienen que indemnizar. Otra cosa es que suted puede tomarse la licencia por maternidad y luego extenderla por 6 meses mas sin que le abonen el sueldo y posteriormente ahi decidir si renuncia. Para cualquier consulta contactese con nuestro estudio al 4393-4782, el asesoramiento a trabajadores es gratuito. saludos cordiales. Dra. Nieva

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *