MOOBING CUANDO EL TRABAJO DAÑA!!

MOOBING, CUANDO EL TRABAJO SE VUELVE UNA ENFERMEDAD!!

Muchas son las consultas por Mobbing, peor no todas lo son.

“El moobing es un acoso psicológico grave que se ejerce sobre un trabajador, que tiene como finalidad generar consecuencias psicológicas sobre la victima a los efectos de expulsarlo del lugar de trabajo”.

El moobing no se manifiesta sólo en el maltrato cotidiano, sino que también se presenta cuando, por ejemplo, no se asignan trabajos acordes a la capacitación de la víctima de acoso laboral, o no se les dan órdenes claras. El objetivo del Moobing es que el empleado se sienta expulsado, para deshacerse de él de manera gratuita, para no tener que indemnizarlo.

Como debe actuar un trabajador ante un caso de Moobing?. Lo primero que debe hacer es buscar el asesoramiento de un abogado y enviar un telegrama laboral denunciado tal situación y su cese. En el caso que no cese la conducta de su empleador, ahi puede darse por despedido pero siempre asesorado por un abogado laboralista.

Muchos juzgados han reconocido que los trabajadores fueron dañados y ademas de la indemnización se ha considerado un daño moral, que por lo gral oscila en un año de remuneración, pero va depender de la antiguedad del trabajador.

Recuerde si usted es trabajador, la consulta es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.