TRABAJADOR EN NEGRO.

UD. TRABAJA EN NEGRO. ¿

QUE LE CORRESPONDE SI UN DIA LE DICEN QUE NO TRABAJA MAS?

Se conoce como Trabajo en Negro la actividad laboral que realiza cualquier trabajador sin estar registrado laboralmente, puede ser que este totalmente en negro o los ingresos o remuneraciones que percibe y su antigüedad real no sea la correcta.

Todo tipo de registración o documentación que no esté conformada a la Ley de Contrato de Trabajo, y no refleje CORRECTAMNETE la antigüedad, la remuneracion, la categoría desempeñada, genera una situación de empleo o “Trabajo en Negro” que puede ser TOTAL o PARCIAL.

Es el RECIBO DE SUELDO, donde el trabajador tiene constancia de su categoría, antigüedad y remuneración, asi como también del modo de pago.

La LEY castiga el pago en negro, por las consecuencias sociales que el mismo tiene, el trabajador no tiene obra social, no se le abonan aportes, no tienen los beneficios de los aumentos salariales, segun los convenios colectivos.

Si el trabajador tuviese un accidente no tiene ART.

Por ello antes que irse de su trabajo o si le dicen que no vaya mas asesorese con un abogado laboral, la consulta es gratuita en nuetro estudio y ahi mandaremos un telegrama laboral, tambien gratuito para que lo registren correctamente o le paguen lo que realmente le corresponde.

www.dosene.com

blog.dosene.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.