Usted trabaja en lo que se llama en “negro”

La regularización del empleo no registrado

El empleo no registrado -parcial o total- además de la desprotección y precarización a que se somete al trabajador dependiente, se elude el pago de aportes y contribuciones como de cargas fiscales.

LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN AL TRABAJADOR

En materia de empleo no registrado, la Ley de Empleo 24.013 ha creado una serie de mecanismos que tienen por objeto sancionar al empleador que ha falseado la remuneración, la fecha de ingreso, o no ha registrado en la documentación laboral al trabajador.

El sistema prevé recargos en favor del trabajador del 25% sobre los salarios no registrados durante la relación laboral, además del 25% sobre los salarios del plazo que corre entre la fecha de ingreso real y la declarada. Además, si el empleador despide al trabajador con motivo de su requerimiento de blanqueo o lo hace sin causa dentro de los dos años de intimado y cumplido el blanqueo, el trabajador tendrá derecho a la duplicación de la indemnización por despido.

Para iniciar un juicio laboral por empleo no registrado lo mas importante es contar con testigos o ex compañeros que declaren a su favor o tenga pruebas del trabajo no registrado.

Consultenos la consulta para trabajadores es gratuita

www.dosene.com

 

4 thoughts on “Usted trabaja en lo que se llama en “negro”

  1. Hola trabajo en negro desd el 6 de enero me dice q me va a poner en blanco pero no lo hace .desd q entre ago el triple de las cosa q me dijo en la entrevista y en sima aveces me hace hacer mala sangre cn sus comentario mal intencionada no meda de comer ni nada y si falta algo de galletita.siempre de q stoy medice q me va a cambiar x hacer mal las cosas pero no me echa salgo mal de ahy siempre que me coresponde por renunciar

  2. Buenas yo trabaje 9 meses en negro en un sanatorio con un sueldo re minimo entre 8 a 10 hs diarias, despues d esos 9 meses me blanquearon hasta la fecha q fueron 5 meses en blanco, recibi telegrama de despido por reduccion de personal sin previo aviso. Que me correponde?

    1. Estimada Noe:
      Le corresponde que le abonen por esos 14 meses, la indemnizacion no cambia tanto ya que es un mes de sueldo por cada año y usted al tener 14 meses seria 1 sueldo, si fueran 15 meses ahi serian dos sueldos, despues le corresponde el preaviso, vacaciones y aguinaldo proporcional, mas el mes trabajado. saludos cordiales. Cualquier consulta puede contactarse la consulta es gratuita. saludos cordiales. http://www.dosene.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.