Cambios en el trabajo que no CONFIGURAN USO ABUSIVO DEL IUS VARIANI ART 66 LCT

CUANDO HAY UN USO ABUSIVO DEL IUS VARIANDI

En este EXPEDIENTE: “Cnokaert Silvia Marilina c/ Inelectra Argentina S.A. s/ Despido“, la Camara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvio que no hubo USO ABUSIVO DEL IUS VARIANI ART 66 LCT, por mas que resultara un malestar para la actora o desmotivacion.

El caso fue que que la trabajadora le realizaron un cambio en las tareas y esto pudo haber ocasionado cierto malestar y/o malhumor o falta de motivación a la trabajadora, quien quizás tenía más interés en las tareas que venía realizando con anterioridad o mayores aspiraciones de progreso, la mencionada Sala resolvió que “dicho cambio no constituyó un supuesto de abuso del ius variandi como lo postuló en el inicio dado que, como ya se dijo, no se demostró la existencia de un perjuicio concreto ni la modificación de las condiciones esenciales del contrato”.

Por eso a veces un cambio de tareas como en este caso, donde no hay un perjuicio economico para la trabajadora y ademas fueron trasladado otros empleados tambien, no es uso abusivo del ius variandi sino todo lo contrario la empresa en su marco de organizacion, puede modificar las condiciones laborales, siempre y cuando no se altere los elementos esenciales del contrato de trabajo (categoría, remuneración y jornada laboral), o se causa un perjuicio material o moral al trabajador.

Por ello es muy importante su usted es trabajador, antes que realizar cualquier accion hable con un abogado especialista en derecho laboral, ya que a veces meterse en un jucio laboral sin tener motivos suficientes, mas que nada le va traer un buen dolor de cabeza. Las cosnultas para trabajadores en nuestro estudio son gratuitas. Llame para concertar una cita tel:4393-4782.

DRA. NIEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.