ALQUILERES

Quiere iniciar una sucesión. Sepa que documentación necesita.

QUE DOCUMENTACIÓN SE NECESITA PARA INICIAR UNA SUCESIÓN

Partida de defunción del causante (fallecido).

Partida de matrimonio si estaba casado /a.

Partida de defunción del cónyuge si era viudo/a.

Partidas de nacimiento de los hijos que estén vivos y partida de defunción si alguno falleció antes.

Partidas que acrediten los vínculos si se tratara de otros parientes. Las partidas deben estar timbradas.

Títulos de Propiedad. Boleta de A.B.L del año en curso, si la sucesión se va iniciar en Capital Federal.

Si es testamentaria va necesitar el testamento original. y ahí no sera necesario las partidas que acrediten el vinculo, solo la partida de defunción del fallecido.

En el caso de haber extraviado alguno de estos documentos puede contactarse y le diremos donde solicitar una copia de los mismos.

Cualquier consulta contactese con nuestro estudio al 4393-4782

www.dosene.com

8 thoughts on “Quiere iniciar una sucesión. Sepa que documentación necesita.

  1. buenas!

    me gustaria saber si brindan un asesoramiento juridico parecido al siguiente:

    Sociedades Comerciales, Asesoramiento Juridico –

    Sociedadeslegales.com.ar

    En sociedades legales brindamos asesoramiento jurídico a aquellos que deseen conformar

    sociedades comerciales, respecto a cuál es el tipo societario ideal para su emprendimiento

    comercial.

    http://www.sociedadeslegales.com.ar

    saludos!

  2. Buenas noches… mi caso es el siguiente;
    Tengo una bebe de 5 meses y lleva mi apellido y no la del padre.. no deje que el padre la reconociera por que no me demostrava seguridad ni mucho menos responsabilidad..
    Siempre dudo que fuera su bebe, siempre me pedia un ADN , andaba en varias (aventuras) mientras yo con pansa grande me movia sola en los controles y en madrugadas sola me tenia que sacar los turnos para el medico..
    En fin.., durante el embarazo no me supo acompañar… estando yá la bebe con nosotros (siempre venia a mi casa con un paquete de pañal, nunca con ropita para ella, esperaba ver el cajon vacio de pañales para recien traer otro)
    Por todo eso y la falta de interes y responsabilidad de el.. me llevo a que yo reconociera a mi hija..
    Venia hablando con el, que yo queria reconocerla mientras el demostrara que realmente se aria responsable de la bebe.. pero no me creyo capas..llego el día y lo hice, fui al registro civil y la reconoci..
    Al llegar a mi casa el fue .. y me pregunto si fue verdad que la reconoci, y le dije que sí..
    Entonces me pidio un adn y le dije que no por lo que la bebe no tenia ni el mes cumplido( no queria ni me imaginaba ver como le sacaban sangre, de mas meses sí)
    Pero el dio vuelta y se fue !
    Se borro definitivamente de la vida de la bebe..
    Ni un pañal ni plats ni nada gue capas de mandarme…
    En la misma semana el tipo salio hablando muchas cosas feas sobre mí y al tiempo hablo de la bebe… y lo sigue haciendo..habla mal de mi y de su hijaaa !
    Cuando la bebe cumplio los tres meses..
    Aparecio el padre y los hermanos, venian a ver a mi bebe y no duro tanto que de prisa volvieron a desaparecer..
    Es muy largo y muy complicado de explicar todo
    Mi pegunta es..
    Puedo hacerle juicio ? Para que me pase lo que le corresponde a su hija?.. por que el demuestra que sí tiene plata para todo , pero para un paquete de pañal nó.. mas el daño que nos hace por hablar pestes de nosotras..
    Que puedo hacer ¿?

    1. Estimada:
      Primero tambien debe pensar en el derecho de la identidad de su hija cuando sea grande y ella pueda elegir, sacarse el apellido o no usar, mientras tanto debe iniciar un juicio de filiacion, va tener que hacer un ADN, se puede hacer tambien de otras formas con hisopado y eso, y reclamar los alimentos que le corresponden a su bebe. Va tener que recurrir a un abogado/a de familia. Sino puede pagar uno particular, puede recurrir a un patrocinio gratuito, quizas se demoraran mas en salir las cosas, ya que manejan muchos casos, pero lo va conseguir. Piense que lo hace por su bebe no por Usted. saludos cordiales http://www.dosene.com

  3. Hola, tengo un hijo de 5 años el cual el padre nunca reconoció legalmente durante este tiempo no recibí ningún tipo de ayuda de su parte, claramente mi hijo no tiene el apellido del padre, puedo iniciarle el trámite de cuota alimenticia ? Afecta en algo que no tenga su apellido ?

  4. Hola, tengo un sobrino nacido en Francia de padres argentinos. El padre biológico se negó siempre a reconocerlo por lo que en su partida (francesa) figura como hijo de madre soltera. A la edad de 5 años el niño es reconocido como hijo propio por el marido de su madre (francés).
    Actualmente el joven de más de 30 años quisiera reivindicar su parte de herencia de su padre biológico argentino fallecido en RA. El joven posee la doble nacionalidad franco-argentina y reside en Francia.
    Desearía saber si la reivindicación de filiación debe efectuarse en Francia ó en RA y si es viable reivindicar esta herencia?
    Gracias

    1. Estimada Delfina: primero antes que nada, va tener que impugnar la paternidad actual, para despues iniciar la filiacion respecto de su supuesto padre en argentina. Esto es un tema complicado para consultarlo por esta via, solo es para una orientacion general, una parte va tener que iniciarlo alla. Habria que analizar muchas cosas ya que son varios temas a encarar. saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.