CUANTO CUESTA UN DIVORCIO EXPRESS EN ARGENTINA

DIVORCIO EXPRESS. CUANTO CUESTA Y CUANTO TIEMPO DEMORA?

EL HONORARIO que cobra el estudio varía principalmente en función de la complejidad y la predisposición de las partes. Si las partes están de acuerdo, el costo es sensiblemente menor que si no lo están. Incluso en el proceso conocido como “divorcio express”, poder hacer una presentación conjunta simplifica las cosas y por ende es conveniente, siempre que se pueda.

Tanto en Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia, existen pautas arancelarias establecidas a nivel de colegio de abogados y tribunales. También, desde fines de 2014, existe una ley en la ciudad de Buenos Aires (ley 5134) que regula los honorarios profesionales.

El divorcio puede hacerse por la decisión de una de las partes o de ambas, obviamente el honorario varia cuando las partes no se ponen de acuerdo, ya que ademas de cobrar el divorcio hay que pactar por el regimen de visitas, alimentos, etc.

Nosotros cobramos un honorario accesible en el caso que sea el divorcio y después si Ud no se pone de acuerdo con los bienes, alimentos, etc se discutirá en otro proceso que puede elegirnos a nosotros o contratar otro abogado.
Los gastos iniciales son muy pocos en Capital Federal y un poco mas en la Provincia de Bs As. También va necesitar fotocopia de DNI, partida de matrimonio y partida de nacimiento d elos hijos, si lo hubiere.

Cualquier consulta por honorarios puede comunicarse a nuestro estudio y con gusto el daremos un presupuesto. Puede abonar con tarjeta de crédito o efectivo.

4 thoughts on “CUANTO CUESTA UN DIVORCIO EXPRESS EN ARGENTINA

  1. QUE PASA CUANDO LA TENENCIA ES COMPARTIDA. HAY REGIMEN DE VISITA Y CUOTA ALIMENTARIA PACTADA ENTRE AMBOS SIN INTERVENCION DE LA JUSTICIA, NO ESTAN DIVORCIADOS. EN LOS ULTIMOS TIEMPOS LA MADRE COMENTA LO QUE VA A HACER CON LOS NIÑOS Y SIN ESPERAR A QUE EL PADRE AUTORICE O CONSENSUAR HACE CAMBIOS DE ESCUELA, DE MEDICOS, O SEA NO ESPERA EL VISTO BUENO DEL PADRE. DONDE SE DEBE CONCURRIR PARA ASENTAR ESTOS PROCESOS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.