Ud. esta despedido y sin indemnizacion. Que hago?

¿Que pasa cuando Ud. esta despedido y la empresa considera que no le debe indemnización?
¿la indemnización se paga de todas formas?. Conozca sus derechos.

Un trabajador esta debidamente registrado, le pagan sus aportes y su remuneración, pero este comienza a ausentarse sin dar aviso a su empleador, quizás evaluó la posibilidad que lo despidieran pero considero que por su antigüedad no lo podían hacer.

Sin embargo su empleador se canso y encontró la forma de despedirlo “con justa causa” y de esta forma no le correspondería ninguna indemnización. ¿Que puede hacer este trabajador?
Primero para que un empleador pueda despedir con justa causa, es importante que este asesorado correctamente y debe obedecer a un incumplimiento muy grave del trabajador. Puede haber circunstancias que justifiquen el despido con justa causa como es el ejemplo que el trabajador le de un golpe de puño algún directivo de la empresa. También cuando se suman algunas sanciones anteriores, en que el empleado es advertido y que pese a ello no cambia de conducta. El trabajador tiene 30 dias para impugnar cualquier sanción aplicada. Si el trabajador no la impugna queda consentida.

Por ello si el caso termina en juicio y el trabajador gana, el empleador deberá abonar la indemnización correspondiente, por ello es muy importante que si usted fue despedido con justa causa recurra a un abogado laboral y este evaluara si la causa fue determinante para terminar la relación laboral o si fue tan solo una excusa para dilatar la indemnización.

La consulta para trabajadores es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.