Trabajador registrado parcialmente en negro. Que se puede hacer?

COBRO PARTE DEL SUELDO EN NEGRO, TENGO ALGÚN DERECHO?

Esta es una consulta frecuente en nuestro estudio, ya que al momento de despedirlo el empleador hace la liquidación en base a la antigüedad y la remuneración que consta en el recibo de sueldo. Puedo hacer algo? Claro que si ya que los aportes la empresa la realiza en base al sueldo que figura en el recibo de sueldo. Le contamos que debería hacer si este es su caso. Puede darse el caso que usted sea despedido y parcialmente cobre su remuneración en negro, entonces su indemnización va ser en base a esa remuneración o sea a la que figure en su recibo de sueldo y sus aportes también van a ser disminuidos, ya que su empleador aportara en función de la remuneración registrada.

El consejo primordial es que vaya a ver un abogado antes de nada. Los abogados laborales no cobramos la consulta por lo general, al menos nuestro estudio no lo hace y con ello podrá ver como realizar las intimaciones legales pero no perciba ninguna liquidación sin antes consultar a un abogado.

Tambien obviamente en el caso que se le pague totalmente en negro puede realizar los reclamos pero siempre hay que recordar que lo mejor es que los telegramas de intimacion los redacte un abogado especialista en el tema, el le aconsejara que hacer y cuales son sus derechos, ya que si usted redacta el telegrama o alguien que no sepa de su caso en concreto, posteriormente es muy dificil revertir una situacion plasmada en el intercambio telegrafico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.